Un pedacito de mí

_DSC6192

Todo surge cuando era pequeñaja, creo que tendría 3 o 4 años cuando  me sentaba horas y horas delante de la televisión… ¿Quién no?? 
Y recuerdo que desde entonces yo veía las noticias y le decía a mi madre que  de mayor quería trabajar peinando a las presentadoras que salían en la Televisión…

Mi madre como cualquier madre me decía que no dijese tonterías que lo que tenía que hacer era estudiar y de mayor ya pensaría a que me quería dedicar… pero yo siempre he sido muy tozuda… jajajaja y por mucho que los años pasaban… yo seguía en mis trece de lo que quería hacer cuando llegase el día.

Recuerdo mis veranos en el pueblo, y las tardes que me pegaba peinando a mi abuela, tiñéndole, poniéndole los rulos, peinando a mi amiga…. Ahí ya apuntaba maneras…. Pero por aquel entonces todavía estaba en el colegio y aun me quedaba mucho camino por recorrer….

Pasaron los años… y llego el día en que me tocaba decidir y convencer a mis padres de lo que realmente quería hacer… Hay tantas cosas que te apetecen… pero en mi cabeza.. Solo existía una… La Peluquería…..

Tocaba matricularse en el instituto y empezar Bachillerato… yo ya había dicho que no quería, que me parecía una pérdida de tiempo porque cuando acabase el bachiller quería estudiar peluquería… y si lo iba a hacer después porque esperar 2 años??

Todo el mundo me aconsejaba que primero hiciese Bachillerato que no me cerrara puertas, pero a mí todo eso me consumía..  Yo pensaba… pero es que nadie se da cuenta que a mí todo esto no me hace feliz?? Que yo lo que quería estudiar era Peluquería…..  Llegue a pensar.. Que si nadie quería que lo estudiara seria q no era bueno para mí y para mi futuro..

Me matricule en el instituto… elegí las optativas…. Y me fui de vacaciones!!! Y por Finnnn!!!! En las vacaciones se dieron cuenta de que no era feliz!! De que no era lo que quería… que lo que yo quería era estudiar Peluquería y así… al volver de vacaciones fue como, No empecé bachillerato y me matricule en la academia Llongueras!! 

Si algo quieres hacer hazlo bien!! Yo no quería ser una peluquera más, no quería pasar mis días poniendo rulos y haciendo permanentes… Lo que yo quería era disfrutar con mi trabajo, innovar, hacer algo nuevo algo por lo que la gente te recuerde y por eso decidí que entonces tendría que estudiar en una academia diferente con un nombre y un prestigio y que te abriera las puertas a un mundo lleno de posibilidades!!

Fueron dos años duros, no puedo decir lo contrario… La gente se piensa que formarse como peluquera o maquilladora es aprender a peinar, cortar etc… pero no es así…

Formarte como peluquera y ser una buena peluquera implica mucho más que eso… Para mí en realidad es un estilo de vida, desde el momento en que tú te formas para eso tu vida cambia por completo… Pasas de hacerte una simple coleta o llevar una simple melena a que esa coleta exprese cómo te sientes, exprese tu forma de ser y tu personalidad…

Eso es formarte como Peluquera saber adaptarte a la personalidad de la persona que vas a peinar y hacer de ese peinado algo único y hecho para esa persona… conocer a esa persona con tan solo observarle y poder aconsejarle algo que va a destacar lo mejor de ella y va a poder disimular esos defectos que todos absolutamente todos tenemos para que se noten lo menos posible… Para mí eso es ser Peluquera y esa es la razón por la que quise serlo…

En esos dos años de formación pasaron muchas cosas, cambie de muchas maneras pero sin duda lo que más me marco fue irme a Barcelona a hacerme un Master en técnicas Llongueras. Algo que para mí marco un antes y un después en mi vida.

Aprendí muchas cosas, no solo relacionadas con mi trabajo sino con la vida en general, aprendí a vivir sola y algo que recordare toda la vida y es que la convivencia es muy dura!!

Y también supe que no solo quería ser Peluquera, que yo quería ser estilista, y que ello implicaba mucho más trabajo pero también más satisfacciones profesionales.

Cuando volví de Barcelona decidí que una buena estilista tiene que especializarse en algo… y como no.. a mí lo que me llamaba y lo que sigue moviendo mi vida a parte de la Peluquería es el Maquillaje…

Me apunte a varios cursos de maquillaje, donde me especialicé en maquillaje profesional, pero seguía queriendo más… así que decidí que quizás lo que necesitaba era volver años atrás en mi memoria y volver a recordar lo que yo quería hacer cuando tenía 3 años… ¿recordáis? peinar y maquillar a las que salían en la televisión.. y que mejor manera que hacerlo que especializándome en maquillaje para Cine y Televisión… y ahí es donde un hobbie como era para mí el Maquillaje se convirtió en mi gran pasión.

Tuve la posibilidad de poder especializarme para ello con Corinne, la fundadora de Stick Art Studio y gracias a ello tuve la gran oportunidad de poner en practica todo el aprendizaje, no solo en la peluquería donde estuve trabajando los dos años siguientes a haber finalizado los estudios en Llongueras, sino que tuve la suerte de poder formar parte del mundo de la televisión.

Estuve trabajando para Aragón Televisión, formando parte de ese gran mundo que es la televisión, y que creo fue donde corrobore que siempre seria lo que soy… que la vida podría dar muchas vueltas y podría hacer muchas cosas pero yo siempre seria Peluquera y Maquilladora y eso nunca podría cambiar…

Y eso es lo que sigo haciendo muchos años después, apasionarme con mi trabajo y hacer de ello mi estilo de vida… porque… no imagino mi vida sin ello!!!

Así que aquí tenéis un trocito de mí, quizás uno de los más importantes, porque gracias a eso soy quien soy ahora y estoy orgullosa de ello…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s